Rebajan drásticamente entradas en Uruguay

Ahora la galería más barata costará unos dos dólares, en una reducción de precios que en algunos casos llegó a un 75 por ciento. Los charrúas pretenden una asistencia masiva para el próximo encuentro ante Ecuador.

19 de Agosto de 2000 | 17:07 | EFE
MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió rebajar hasta un 75 por ciento el precio de las entradas para el partido entre la selección nacional y Ecuador, por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2002, para garantizar un masivo apoyo al conjunto de la casaca celeste.

''Sabemos que los aficionados no tienen mucho dinero y sacrificaremos parte de la taquilla para que el equipo tenga el apoyo de un estadio colmado de aficionados'', afirmó el presidente de la AUF y vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Eugenio Figueredo.

La política de rebajar el coste de los boletos ''es parte de un proyecto que tiene como meta la clasificación de Uruguay para la fase final de la Copa del Mundo'', agregó.

''Si logramos la clasificación se nivelan todos los costes. Y si quedamos afuera para qué queremos plata, si tendremos que ver el mundial por televisión'', destacó Figueredo.

El nuevo coste de los boletos oscilará entre los 2 dólares para la parte baja de las tribunas populares detrás de las porterías, hasta 20 dólares las preferenciales en la mejor tribuna.

Para definir la medida se tuvo en cuenta, además, los últimos resultados de la selección uruguaya, dirigida por el argentino Daniel Passarella: empató 0-0 con Perú, en Montevideo, el 26 de julio, y cayó como visitante ante Colombia por 1-0, el martes pasado.

El encuentro frente a Ecuador se jugará en próximo 3 de septiembre en el estadio Centenario, de Montevideo, con capacidad para unas 65.000 personas.

Uruguay suma 11 puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002, al igual que Brasil y Paraguay, cinco menos que Argentina que la lidera y un punto por debajo de la selección de Colombia, que está segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores