EMOLTV

Ahora fue el turno de los jugadores

La Federación Boliviana de Fútbol le rebajó el salario a los jugadores que son llamados a la selección local: por cada citación recibirán ahora US$1.000.

23 de Agosto de 2000 | 15:15 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recortará el salario de los jugadores de la selección, que desde la octava jornada de las eliminatorias del Mundial 2002 recibirán un pago de mil dólares por encuentro, informaron el miércoles fuentes de la institución deportiva.

La decisión de la FBF obedece a la política de austeridad que aplicó a sus gastos y que, en el caso del director técnico, Carlos Aragonés, significó una reducción de 17.000 a 10.000 dólares mensuales.

Extraoficialmente se supo que los denominados "legionarios" de Bolivia recibían unos 5.000 dólares por cada convocatoria a la selección y sus compañeros de los clubes locales cobraban una suma menor, además de viáticos y premios por encuentros ganados.

Algunos jugadores convocados para el partido con la selección de Brasil, como Marco Etcheverry, del DC United de Estados Unidos, expresaron a la prensa local su aceptación de la propuesta porque consideran que, en este momento, "el dinero no es lo más importante".

Etcheverry dijo que no hace problemas por el dinero, pese a que tiene una familia que vive de sus ingresos y expresó su satisfacción por la llamada de Aragonés para el partido con Brasil, que se jugará en Río de Janeiro, el 3 de septiembre.

El delantero Jaime Moreno, compañero de equipo de Etcheverry, aseguró desde Estados Unidos que también acepta la nueva oferta económica, porque comprende las limitaciones que tiene la FBF y el fútbol boliviano en general.

El presidente de la FBF, Wálter Castedo, expresó su confianza en que los 21 convocados para los entrenamientos del partido con Brasil, en Santa Cruz, desde este jueves, aceptarán la reducción de sus salarios.

Castedo también confirmó que la selección boliviana viajará a Brasil con sus propios recursos, después de las críticas que produjo el préstamo logrado de la Federación de Fútbol de Ecuador para viajar a Quito para el partido con el equipo de ese país, donde los ecuatorianos costearon transporte, hospedaje y alimentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?