Roque Júnior no jugará ante Bolivia

El defensa brasileño, a un día del encuentro ante los altiplánicos, sufrió dolores musculares que no le permitirán jugar ese partido. Su reemplazante en la nómina será Fabio Luciano, pero en la cancha su puesto será ocupado por Emerson, un debutante del Portuguesa.

02 de Septiembre de 2000 | 16:01 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol perdió hoy por lesión a uno de sus defensas centrales titulares, Roque Júnior, a sólo un día del encuentro con Bolivia, en el estadio ''Maracaná'', de Río de Janeiro, por la octava jornada de las eliminatorias a la Copa Mundo del 2002.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó hoy mediante un comunicado la lesión de Roque Júnior, defensa del Milán italiano, quien venía entrenándose como titular de la selección desde el pasado lunes, cuando el equipo se concentró en la ciudad serrana de Teresópolis.

En la misma nota, la Confederación anunció la convocatoria urgente del defensa Fábio Luciano, del club Corinthians, como substituto del jugador lesionado.

La comisión técnica de la selección, no obstante, indicó que el sustituto de Roque Júnior en la alineación titular de la selección será el defensor Emerson, del club Portuguesa y quien venía jugando con los reservas.

Emerson, quien tendrá su primera oportunidad con la camisa de la selección brasileña, aseguró que confía en el liderazgo de quien será su compañero en la zaga del equipo, Antonio Carlos, para poder adaptarse al esquema defensivo del equipo dirigido por Wanderley Luxemburgo.

Roque Júnior fue cortado de la selección luego de quejarse de dolores musculares en la pierna izquierda y después de que un examen médico indicara que el defensa no tiene condiciones para jugar el domingo.

El compromiso de mañana contra Bolivia es clave para los brasileños, que enfrentan una grave crisis desde la histórica derrota por 3-0 ante Chile en Santiago.

Con apenas once puntos en siete juegos y ubicado en la cuarta posición de la clasificación de las eliminatorias suramericanas, Brasil requiere de una victoria urgente para no caer, por primera vez, a la zona de riesgo de los equipos que pueden perderse la Copa del Mundo del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores