Litmanen no quiere perderse otro mundial

El volante del Barcelona fue una de las figuras del debut triunfal de Finlandia en las Eliminatorias para el Mundial de 2002, donde lograron un triunfo sobre Albania por 2-1. Litmanen anotó uno de los goles fineses.

02 de Septiembre de 2000 | 16:08 | EFE
Resultados y Tabla de Posiciones - Grupo 9

HELSINSKI.- Finlandia logró la primera victoria en su debut en la fase de clasificación para el Mundial 2002 al imponerse a Albania por 2-1 gracias a los goles del barcelonista Jari Litmanen y del suplente Aki Riihilahti.

Litmanen marcó el primer gol de los fineses al borde del descanso, pero tras la reanudación los albaneses callaron al público presente en el estadio de Helsinki con un gol de Edvin Murati en el minuto 63.

Finlandia volvió a adelantarse en el marcador cuatro minutos más tarde, esta vez por mediación del recién salido al terreno de juego Aki Riihilahti.

El jugador del Valerenga noruego logró batir la portería rival en un barullo dentro del área rival tras el saque de un córner.

Sin embargo, la selección finlandesa tuvo que sufrir hasta el final, especialmente después de quedarse con diez hombres por la expulsión de Janne Saarinen en el minuto 72 por doble amonestación.

Finlandia aguantó y sumó su primera victoria en la fase de clasificación del Grupo 9 para el Mundial 2002, en el que parte como gran favorita la selección alemana.

Ficha del Partido

Finlandia: Jaaskelainen; Saarinen, Turpeinen, Hyypia, Tihinen; Nurmela (Johansson, m.57), Koppinen (Riihilahti, m.46), Valakari, Forssell (Ylonen, m.78); Litmanen, Kolkka.

Albania: Strakosha; Lala, Cipi, Xhumba, Vata; Murati (Bushi, m.77), Haxhi, Muka (Skela, m.46), Kola; Rraklli, Tare.

Arbitro: Rene Timmink (NED). Expulsó en el minuto 72 al finés Saarinen por doble amonestación.

Goles: 1-0, m.45: Litmanen. 1-1, m.63: Murati. 2-1, m.67: Riihilahti.

Incidencias: Primer partido del grupo 9 de la fase de clasificación para el Mundial 2002 disputado en el estadio Finnair de Helsinki ante unos 10.770 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores