Infaltables sorpresas en inicio de la clasificatoria europea

Holanda y Bélgica igualaron sus respectivos encuentros jugados en casa, resultados que se unen a la derrota de Ucrania en casa frente a Polonia (1-3) entre las sorpresas de la jornada.

02 de Septiembre de 2000 | 16:58 | EFE
Resultados y Tabla de Posiciones - Grupo 2
Resultados y Tabla de Posiciones - Grupo 5

MADRID.- Los empates en casa de Holanda y Noruega frente a Irlanda y Armenia en sus respectivos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial 2002 fueron las sorpresas más destacadas de la jornada.

El día no fue pródigo en sobresaltos, ya que casi todos los equipos que partían como favoritos resolvieron sus encuentros sin excesivos problemas, aunque uno de los tropiezos más destacados fue el de Noruega, incapaz de pasar del empate en Oslo ante Armenia.

Los noruegos, más acostumbrados a defender que a atacar, no lograron romper el muro del modesto equipo armenio, que se llevó un valioso empate de uno de los campos más difíciles de su grupo, en el que es líder Polonia tras ganar a domicilio a Ucrania por un contundente 3-1 con dos goles del recientemente nacionalizado Emmanuel Olisadebe, en otra de las grandes sorpresas de la jornada.

Por su parte, los holandeses de Louis Van Gaal, que debutaba al frente del equipo, sufrieron para lograr un empate en el Amsterdam Arena ante Irlanda, que llegó a ir por delante en el marcador por 0-2.

Sin embargo, el conjunto del ex entrenador del Barcelona tuvo la suficiente capacidad de reacción como para empatar en los minutos finales y sumar un primer punto que sabe bien dadas las circunstancias. Tras la jornada, el líder del Grupo 2 es Chipre.

En el Grupo 9, Alemania cogió la cabeza de la tabla después de acabar en Hamburgo con Grecia por 2-0. Un gol del joven Sebastian Deisler y otro en propia puerta fueron suficientes para que el equipo de Rudi Voeller lograse la victoria.

El otro encuentro del quinteto fue el Finlandia-Albania, que terminó con victoria local por 2-1 con otra gran actuación del barcelonista Jari Litmanen, mientras que Inglaterra descansó y espera su debut en la fase de clasificación.

En el Grupo 4, tanto Turquía como Suecia solventaron sus respectivos compromisos ante Moldavia y Azerbaiyán y se perfilan como los dos equipos que se jugarán una de las plazas mundialistas.

En el Grupo 1, Rusia, que necesita buenos resultados después de no clasificarse para la pasada Eurocopa, consiguió su primer triunfo ante Suiza gracias a un solitario gol del delantero del Racing de Santander Vladimir Bestchastnij.

En Bruselas, Bélgica, encuadrada en el Grupo 6, sigue sin levantar cabeza. Tras quedar apeada en la primera fase de la Eurocopa, de la que era organizadora, hoy fue incapaz de ganar a Croacia en el Estadio Rey Balduino.

El liderazgo fue para Escocia, que logró un triunfo agónico en Letonia por mediación de McCann, quien en el último minuto logró abrir la portería letona.

España, que ya lidera su grupo, fue otra de las que salvó con éxito su primer compromiso. Los hombres de José Antonio Camacho sufrieron para acabar con Bosnia. Sólo un gol de Joseba Etxeberría fue capaz de minar la moral de los bosnios, que no se rindieron en ningún momento.

La jornada se completará mañana domingo con partidos interesantes, como el Hungría-Italia, en el que debuta Giovanni Trapattoni como técnico transalpino, y el Luxemburgo-Yugoslavia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores