Uruguay busca recuperarse ante Ecuador

En un encuentro que está marcado por las bajas en ambas plantillas, mañana se enfrentan Uruguay y Ecuador, en un encuentro donde los charrúas esperan recuperarse de dos resultados negativos consecutivos.

02 de Septiembre de 2000 | 18:17 | EFE
MONTEVIDEO.- Las selecciones de fútbol de Uruguay y Ecuador se enfrentarán mañana en Montevideo, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, con bajas en sus plantillas y la obligación de obtener puntos para robustecer sus aspiraciones de clasificación.

La selección uruguaya, que dirige el argentino Daniel Alberto Passarella, está ubicada en el tercer lugar en la clasificación, pero cedió un empate (0-0) en casa frente a Perú en la sexta jornada y cayó en la séptima (0-1) en su visita a Colombia, por lo que está urgida de una victoria para recuperar el terreno perdido y la confianza en su juego.

Uruguay tendrá la baja de su líder y capitán de la plantilla, el defensa central Paolo Montero (Juventus, Italia) que aquejado de pubalgia no podrá jugar.

Tampoco podrá hacerlo su sustituto natural, el juvenil Gonzalo Sorondo, también lesionado, y a ellos se suman el defensa lateral izquierdo Darío Rodríguez y el centrocampista Fabián O'Neill, suspendidos por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Debido a las complicaciones de la plantilla, Passarella se ha mostrado nervioso y preocupado en los últimos días, suspendió dos conferencias de prensa consecutivas y anunció que recién una hora antes del inicio del partido dará a conocer la alineación titular.

El técnico, disconforme con la falta de gol de su equipo, ensayó diversas variantes tácticas y de jugadores en los últimos días tratando de mejorar el poder ofensivo.

Uruguay sólo marcó siete goles en los siete partidos que lleva disputados, tres de ellos como local ante Venezuela, último en la clasificación de la ronda suramericana, y no logró anotar en sus dos últimas presentaciones.

Por su parte, el técnico de Ecuador, el colombiano Hernán ''Bolillo'' Gómez, también ha tenido dificultades para la preparación de la plantilla que recién se completó el jueves en Montevideo y en la que será baja el goleador Agustín Delgado, que juega en México, y fue el autor de los dos tantos en la victoria 2-0 frente a Bolivia, en la séptima jornada.

Las razones de la ausencia de Delgado no están claras; mientras Gómez dijo que no llegó a tiempo para viajar a Montevideo, un directivo de la Federación Ecuatoriana afirmó que simplemente ''no quiso'' formar parte de la plantilla para el encuentro frente a Uruguay.

Varios de los futbolistas ecuatorianos coincidieron en destacar que el empate, en el estadio ''Centenario'', de Montevideo, sería ''un buen negocio'', pero aseguraron que no se limitarán a defenderse y que como visitantes pueden llegar ''a dañar'' a Uruguay.

''Si sólo te dedicas a cuidar tu portería tarde o temprano te hacen un gol, por eso saldremos con precauciones pero tratando de complicar a la defensa de Uruguay'', afirmó el delantero Ariel Graziani, que juega en Estados Unidos y es uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla ecuatoriana.

Ecuador acumula tres victorias, un empate y tres derrotas, tiene 10 puntos y comparte el sexto lugar en la clasificación.

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) rebajaron hasta un 50 por ciento el precio de los boletos para el partido con relación a los anteriores y en los dos últimos días creció la expectativa en la afición local, por lo que se estima que el estadio ''Centenario'', con capacidad para 65.000 personas, estará prácticamente colmado.

Alinaciones probables:

Uruguay: Fabian Carini; Wáshington Tais, Alejandro Lembo, Damián Rodríguez, Gustavo Méndez; Gabriel Cedrés, Pablo García, Gianni Guigou, Nicolás Olivera; Darío Silva y Alvaro Recoba o Federico Magallanes.

Ecuador: José Cavallos, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Marlon Ayoví; Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Kléber Chalá, Alex Aguinaga; Ariel Graziani y Angel Fernández o Carlos Juárez.

Arbitro: Henry Jiménez (COL), asistido por sus compatriotas Luis Aguedo y José Hoyos.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 15.00 (hora local, 18.00 GMT).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores