México se sacó un siete

Los aztecas golearon por 7-1 a Panamá y quedaron virtualmente clasificados para la siguiente fase de las clasificatorias de centroamérica.

03 de Septiembre de 2000 | 16:20 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- México goleó hoy por 7-1 (3-0) a Panamá en el estadio Azteca y virtualmente clasificó al hexagonal eliminatorio final de la Confederación de Fútbol (antes Concacaf) rumbo al Campeonato Mundial Japón/Corea 2002.

La selección mexicana llegó a nueve puntos y con un partido más, empató en el liderato del grupo C a Trinidad y Tobago. Panamá se quedó con uno, los mismos que tiene Canadá.

Los dos mejores equipos de tres grupos, habrán clasificado al hexagonal final que otorga tres boletos al Mundial.

Los goles del equipo de México fueron de Víctor Ruíz, penal a los 6 minutos, José Abundis (35), Miguel Zepeda (43), Cuauhtémoc Blanco (47-penal y 90), Rafael Márquez (53) y Ramón Ramírez (75). Por los panameños anotó Jorge Dely Valdés (48).

El marcador fue muy corto de acuerdo a lo que pasó en la cancha, sobre todo por la infinidad de oportunidades que falló el delantero Luis Hernández, quien entró en el segundo tiempo y demostró que ha ido a menos desde que se fue a jugar a la Liga estadounidense.

Debido a que sale de una lesión, Cuauhtémoc Blanco vio acción hasta el segundo tiempo, pero ya se manifestó en la cancha que está en perfectas condiciones y listo para iniciar contra Trinidad y Tobago el 8 de octubre en el estadio Azteca.

Panamá pecó de inocencia, se presentó sin orden, sus defensas dejaron muchos huecos, sobre todo por las bandas y por esa zona fue que aprovechó el cuadro local para salir adelante.

Un factor importante que propició la goleada fue que México abrió el marcador apenas a los seis minutos cuando de manera infantil el portero canalero Ricardo James cometió artera falta dentro del área a Francisco Palencia y el árbitro hondureño Nelson Cálix marcó el penal convertido en gol por Víctor Ruíz.

A partir de ese momento se formó la cadena de goles. El segundo fue de Abundis al 35 en un cabezazo a centro de Zepeda. La misma combinación funcionó en el 43, pero esta vez marcó Miguel Zepeda.

Blanco, contratado esta temporada por el Valladolid español, apenas llevaba 18 segundos de haber entrado a la cancha cuando fue fauleado dentro del área para otro penal que fue convertido por el mismo jugador agredido.

Rafael Márquez, quien juega para el Mónaco francés, logró el quinto al 53, Ramón Ramírez aumentó en el 75 y cerró la cuenta Blanco en el 90.

Lo mejor que le pudo pasar al cuadro panameño fue que por fin logró anotar en esta eliminatoria y fue Jorge Dely Valdéz a los dos minutos de haber sustituido a Roberto Correa.

Por cierto, inició el veterano de 39 años, René Mendieta, pero nunca se vió debido al pobre ataque panameño. En el segundo tiempo fue enviado a la mediacancha por su técnico Ezequiel Fernández, pero tampoco hizo nada.

Formaciones de los equipos:

México: Jorge Campos, José Higareda, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramírez, Germán Villa, Miguel Zepeda, Víctor Ruíz, Javier Lozano (Cuauhtémoc Blanco 46), Francisco Palencia (Jesús Arellano 70) y José Abundis (Luis Hernández 46). DT-Manuel Lapuente

Panamá: Ricardo James, Mario Anthony, Ricardo Paschal, Mario Méndez (Ubaldo Guardia 46), Roberto Correa (Jorge Dely Valdés 46), Juan Cubillas, Manuel Torres, Percival Piggot, Agustín Salinas, Julio César Dely Valdés y René Mendieta (Alberto Zapata 64). DT-Ezequiel Fernández
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores