Yugoslavia partió con el pie derecho

Con goles de Savo Milosevic y Slavisa Jokanovic, los bálticos se impusieron como visitantes a Luxemburgo, en su debut por las clasificatorias europeas para el Mundial 2002.

03 de Septiembre de 2000 | 16:24 | EFE
Resultados y Tabla de Posiciones - Grupo 1

LUXEMBURGO.- Media hora de buen juego, materializado con goles del ex zaragocista Savo Milosevic y el deportivista Slavisa Jokanovic en dos jugadas creadas por otro viejo conocido de la afición español, el ex madridista Predrag Mijatovic, bastaron para que Yugoslavia sumara los tres primeros puntos en su camino hacía el Mundial de 2002 de Japón y Corea.

Pero, después de los goles los yugoslavos dejaron de jugar bien y se limitaron a mantener la ventaja, aunque jugando así crearon algunas buenas ocasiones, pero Milosevic, que marcó su gol numero 26 con la camiseta nacional (le faltan 11 para igualar a Stjepan Bobek), no tuvo su noche. El ex delantero del Zaragoza, ahora en las filas del Parma, falló algunas claras ocasiones, pero el mérito también fue del portero Besic.

Los goles fueron similares. En el minuto tres Milosevic aprovechó un centro de Mijatovic desde la derecha para batir a Besic con la cabeza. El segundo cayó tras otra acción del delantero del Fiorentina, esta vez tras una falta directa desde el lado izquierdo cuyo rebote Jokanovic supo llevar a la red.

Un minuto después del segundo gol de los yugoslavos, los locales tuvieron su única ocasión, pero el fuerte tiro de Holtz acabó en el larguero.

El nuevo seleccionador yugoslavo, Ilija Petkovic, finalmente no pudo contar con Vladimir Jugovic (Inter) por lesión muscular y Goran Djorovic (Celta), quién sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento en Belgrado. Djorovic se sentó en el banquillo pero no jugó.

Ficha del Partido

Luxemburgo: Besic; Vanek, Funck, Saibene, Strasser; L. Deville, Holtz, Holtz (Braun, 80), Alverdi (Theis, 85); Schneider, Zaritski (Fuss, m. 70)

Yugoslavia: Cicovic; Mirkovic, Dudic (Sakic, m. 46), Bunjevcevic, P. Djordjevic; Jokanovic, D. Stankovic (Ilic, m.75), Lazetic, Drulovic; Mijatovic (Kovacevic, m.71) y Milosevic

Goles: 0-1, m.3: Milosevic. 0-2, m.26: Jokanovic

Arbitro: Smolik (Bielorusia). Amonestó a Funck (60) y Schneider (80) y expulsó al seleccionador luxemburgués, Paul Philipp (85).

Incidencias: partido de la fase de clasificación para el Mundial 2002 disputado en el estadio Josy Bartel ante unos 3.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores