Estados Unidos recupera la esperanza

Con la victoria por la cuenta mínima ante Guatemala, los estadounidenses se colocan en la segunda posición de su grupo clasificatorio, retomando las esperanzas de llegar al hexagonal final.

03 de Septiembre de 2000 | 18:24 | EFE
WASHINGTON DC.- La selección de Estados Unidos logró hoy, domingo, un importante triunfo, por la mínima, ante Guatemala, lo que la coloca, ya en solitario, en la segunda plaza del grupo E de la ronda semifinal de la CONCACAF de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe, manteniendo las esperanzas de clasificarse para el hexagonal final que decidirá los tres equipos clasificados para el mundial de fútbol del 2002, que se disputará en Corea del Sur y Japón.

Los norteamericanos lograron su triunfo gracias al solitario gol de Brian McBride, autor del único tanto que marcó Estados Unidos en el mundial de Francia'98, en la derrota por 1-2 ante Irán.

Durante la primera mitad, los estadounidenses lucharon sin éxito contra la tupida defensa de la selección guatemalteca, que parecía dar por buena, en un partido marcado por el calor y la humedad, una repetición del empate que ambos equipos firmaron en su enfrentamiento del pasado mes de julio en Guatemala.

A pesar de haber gozado de dos oportunidades para marcar, todo indicaba que el partido iba a acabar sin goles cuando en el minuto 63 fue expulsado Eddie Lewis, del Fulham inglés.

Sin embargo, cuando se temía que al equipo cuya portería defendió Kasey Keller, guardameta del Rayo Vallecano, se le complicasen las cosas, en un rápido contraataque llegó el gol del triunfo estadounidense, en el minuto 71, por obra de McBride.

Ficha del Partido

Estados Unidos: Kasey Keller, Tony Sanneh (Eddie Lewis, m.58) Eddie Pope, Gregg Berhalter, David Regis, John O'Brien, Jovan Kirovski, Earnie Stewart (Cobi Jones, m.58), Claudio Reyna (Carlos Llamosa, m.78), Joe-Max Moore y Brian McBride.

Guatemala: Edgar Estrada, Erick Miranda, Luis Swisher (Fredy Garcia, m.74), Julio Giron, German Ruano, Fabricio Benitez, Juan Manuel Funes (Guillermo Ramirez, m.64), Martin Machon, Everaldo Valencia, Dwight Pezzarossi, Juan Carlos Plata (Mario Acevedo, m.37).

Gol: 1-0, m.71: McBride.

Arbitro: Edgar Rangel (MEX). Expulsó al estadounidense Eddie Lewis y mostró tarjeta amarilla a su compatriota Earnie Stewart.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la ronda semifinal de la CONCACAF disputado en el estadio RFK de Washington ante unos 52.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores