EMOLTV

Lily Pérez: Denuncia de diputados oficialistas quiere levantar cortina de humo

La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez sostuvo que "el objetivo de todo este escándalo es eludir las responsabilidades políticas de un partido en particular que aparece vinculado al escándalo de las indemnizaciones millonarias, que en general apunta a personeros de la Democracia Cristiana.

09 de Noviembre de 2000 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez afirmó, a raíz de los incidentes producidos ayer en el Congreso Nacional entre parlamentarios que participaban en la comisión que investiga las millonarias indemnizaciones, que tales hechos fueron provocados con el fin de levantar "una cortina de humo" para desviar la atención del tema.

En entrevista con Canal 13, indicó que "este escándalo" fue provocado a raíz de la inasistencia del ex presidente y senador vitalicio Eduardo Frei, por lo que los diputados de oposición reclamaron fuertemente, frente a lo que el oficialismo respondió denunciando un supuesto vínculo entre un asesor político de RN con el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Alvaro Corbalán.

Al respecto, Lily Pérez sostuvo que "el objetivo de todo este escándalo es eludir las responsabilidades políticas de un partido en particular que aparece vinculado al escándalo de las indemnizaciones millonarias, que en general apunta a personeros de la Democracia Cristiana y también a disminuir el protagonismo del ex presidente Frei que estaba citado a la comisión, y que no vino".

Por ello, llamó a "poner las cosas en su justa dimensión y creo que esto es un volador de luces".

"Me parece increíble la actitud que tienen algunos diputados, y el país nos conoce a nosotros y a ellos tal vez menos, y tendrá que sacar sus propias conclusiones de este tipo de acusaciones", puntualizó.

Consultada sobre las acusaciones del diputado DC Gabriel Ascencio en cuanto a que parlamentarios de derecha estarían participando en una operación de inteligencia al interior del Parlamento, Lily Pérez respondió diciendo que "aquí hay gente de la Concertación que lleva años tratando a todo el mundo de asesinos y criminales y que la derecha tiene las manos con sangre. A mí ya me tienen cansada".

"Pueden decir lo que quieran, que investiguen lo que quieran, yo no tengo tejado de vidrio y probablemente eso les duele mucho", precisó.

Denunció que existen parlamentarios que no han tenido una asistencia regular a las sesiones de la comisión, como sería el caso del diputado Ascencio, quien -según dijo- "no apareció ayer en todo el día, salvo para hacer su show".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?