EMOLTV

PDC da por superadas las diferencias con Ravinet

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, afirmó que si bien el consejo decidió por unanimidad respaldar a Ravinet en su cargo, también lo hizo con las críticas de la mesa directiva que él preside, principalmente porque el ahora ministro no respetó los estatutos.

09 de Enero de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana dio por superada las diferencias con el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, luego de que el consejo nacional del partido respaldara por unanimidad su designación como secretario de Estado.

La información fue confirmada hoy por el presidente de la DC Ricardo Hormazábal, quien señaló que en la reunión de anoche del consejo, Ravinet explicó porqué dejo su candidatura a senador en la Primera Región y decidió asumir un cargo en el gabinete del presidente Ricardo Lagos sin informar al partido.

La molestia en la DC se generó debido a que Ravinet no respeto los estatutos del partido que establecen que cualquier militante que asuma un cargo público debe contar con la aprobación del consejo nacional. Incluso Hormazábal llegó a decir que el ministro de Vivienda no representaba a la colectividad en el gobierno.

El presidente de la DC afirmó que si bien el consejo decidió por unanimidad respaldar a Ravinet en su cargo, también lo hizo con las críticas de la mesa directiva que él preside, principalmente porque el ahora ministro no respetó los estatutos.

Dijo que el apoyo a Ravinet fue porque los argumentos para explicar su actitud fueron convincentes, y el partido le reconoció su gran capacidad para llevar a cabo una buena gestión en el gobierno de Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?