EMOLTV

Anuncian nueva querella contra Pinochet

Un grupo de diputadas concertacionistas anunciaron hoy la presentación de una querella criminal contra el general (r) Augusto Pinochet y quienes resulten responsables de la desaparición y secuestro de Michelle Pena quien se encontraba con ocho meses de embarazo al momento de ser aprehendida.

10 de Enero de 2001 | 13:04 | Agencias
SANTIAGO.- Un grupo de diputadas concertacionistas junto a representantes del Fasic, Codepu y del Instituto Nacional de la Mujer, anunciaron hoy la presentación de una querella criminal contra el general (r) Augusto Pinochet y quienes resulten responsables de la desaparición y secuestro de Michelle Pena quien se encontraba con ocho meses de embarazo al momento de ser aprehendida.

La diputada socialista Fany Pollarolo explicó que la iniciativa está destinada a esclarecer el destino y paradero del hijo de Michelle, considerando que los antecedentes entregados por el Ejército indican que ésta fue asesinada alrededor de dos meses después de haber sido detenida.

Dijo que en este caso se establece el delito de sustracción de menores, el cual se encuentra explícitamente del decreto Ley de Amnistía del año 1978.

La legisladora indicó que con esta presentación se simbolizará el compromiso de seguir investigando el destino de todas las mujeres detenidas desaparecidas que son alrededor de 60, y de cuales nueve estaban embarazadas, por lo cual se hace necesario esclarecer el destino de los hijos en caso que estos hayan nacido en cautiverio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?