EMOLTV

Cardemil: Competencia interna de la Alianza no refleja egoísmo del sector

El presidente de esta colectividad, diputado Alberto Cardemil, recalcó además que la competencia durante las elecciones parlamentarias de diciembre, no será interna, sino con la Concertación.

15 de Enero de 2001 | 15:07 | Agencias
SANTIAGO.- Un partido Renovación Nacional que sea "puntal" de la Alianza por Chile, en el marco de la unidad del conglomerado opositor, planteó hoy el presidente de esta colectividad, diputado Alberto Cardemil.

El actual vocero del pacto de oposición recalcó además que la competencia durante las elecciones parlamentarias de diciembre, no será interna, sino con la Concertación, y que si no se logró coincidir en una plantilla común en la Alianza por Chile "no fue por un espíritu de egoísmo, sino por la circunstancia política nos hace ver que lo mejor es la eficacia que la competencia".

Respecto al hecho que ni el, ni el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, acepten bajar su candidatura por la Séptima Región Norte en aras de la unidad que tanto ha manifestado, Cardemil sostuvo que en cada partido una comisión encargada de estudiar los candidatos para la parlamentaria es la que finalmente decidirá este y otros temas y recalcó que no es una "pelea" lo que habrá en la alianza, sino una competencia que les permita sumar votos.

Cardemil, quien efectuó estas declaraciones tras presidir la reunión semanal de la alianza, insistió que hasta el último momento será posible lucir "ajustes" al mecanismo de la competencia, para lograr el mejor acuerdo posible en la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?