EMOLTV

Enrique Krauss niega culpabilidad de su hermano

El diputado (DC) Enrique Krauss afirmó que tiene absoluta confianza en que su hermano Jaime Krauss Rusque no tiene ninguna vinculación con la denuncia hecha por el mayor (r) de Ejército Carlos Herrera Jiménez, quien lo vinculó con actos reñidos con los derechos humanos en Pisagua.

17 de Enero de 2001 | 17:03 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado (DC) Enrique Krauss afirmó que tiene absoluta confianza en que su hermano Jaime Krauss Rusque no tiene ninguna vinculación con la denuncia hecha por el mayor (r) de Ejército Carlos Herrera Jiménez, quien lo vinculó con actos reñidos con los derechos humanos en Pisagua.

Herrera Jiménez afirmó a un medio de comunicación electrónico que recibió órdenes de Jaime Krauss.

Enrique Krauss recordó que este tema se viene planteando desde hace cierto tiempo. "Jaime siempre ha dicho que no tiene vinculación alguna con acciones que constituyan violación a los derechos humanos", indicó.

Asimismo, puntualizó que desde el punto de vista personal y familiar debe darle fe a lo que asegura su hermano. "A eso se une la objetividad de que en estos 10 años no se le ha citado ni siquiera como testigo, menos como inculpado, obviamente tampoco como procesado ni condenado por este tipo de situaciones. Allí hay un elemento que objetivamente demuestra que las imputaciones son falsas", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?