EMOLTV

Presentan denuncias contra subdirectora del médico legal

El abogado Hugo Gutiérrez dijo que al menos en dos caso la doctora América González habría entregado diagnósticos equivocados en las necropsias que se le habían practicado a algunos detenidos desaparecidos. La doctora fue encargada de redactar el informe final del estado de salud del desaforado senador Augusto Pinochet.

26 de Enero de 2001 | 13:23 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el denominado caso "caravana" hicieron entrega esta mañana a los tribunales antecedentes en que denuncian la realización de errados diagnósticos médicos por parte de la directora subrogante del Instituto Médico Legal, América González, quien fue encargada de redactar el informe final del estado de salud del desaforado senador Augusto Pinochet.

El abogado Hugo Gutiérrez dijo que al menos en dos caso la doctora América habría entregado diagnósticos equivocados en las necropsias que se le habían practicado a algunos detenidos desaparecidos. Razón que llevó "a investigar de manera inadecuada hasta que se estableció la verdad", dijo el abogado.

Gutiérrez informó que uno de los casos se refiere a Carlos Godoy quien la doctora González decretó que murió por insuficiencia cardíaca y más tarde se informó que fue producto de la tortura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?