EMOLTV

Acusan de cohecho a Jocelyn Holt en primarias de la DC

Durante las primarias de la DC, llevadas a cabo este Domingo, personas no identificadas imputaron acusaciones contra el diputado del distrito 24, La Reina-Peñalolén, Tomás Jocelyn-Holt, sobre el ofrecimiento de viajes a la costa con la condición de que votaran por él. Junto con esto se han detectado una serie de otras irregularidades.

28 de Enero de 2001 | 18:31 | Orbe
SANTIAGO.- Distintas irregularidades en los locales de votación, como acusaciones contra el diputado del distrito 24, La Reina-Peñalolén, Tomás Jocelyn-Holt, acerca de que habría ofrecido viajes a la costa con la condición de que votaran por él, han marcado el proceso de primarias que desarrolla hoy la Democracia Cristiana para determinar sus candidatos para las parlamentarias de diciembre.

Personas no identificadas dijeron que el diputado, supuestamente, les habría ofrecido cien mil pesos "para ir a la playa por un día domingo si le damos el voto a él comprobado". Otra irregularidad detectada en el proceso afecta al mismo distrito y consistiría en que de 20 mil personas que se encuentran inscritas para sufragar, cerca de cuatro mil no estaban en los registros.

El diputado que compite en las primarias con Juan Bustamante abandonó el lugar en un vehículo policial.

A estas acusaciones se suman las registradas en Talca, donde el actual diputado por la zona Homero Gutiérrez acusó dificultades para votar e irregularidades en las inscripciones de votación.

Pese a ello, el secretario general de la colectividad, Ricardo Riveros, hizo un positivo balance del acto interno.

La información fue dada a conocer por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?