EMOLTV

Sule defiende a presidente del Tribunal Supremo del PRSD

El presidente PRSD, Anselmo Sule, defendió hoy al presidente del Tribunal Supremo, Guillermo Vásquez, quien fue acusado de haber realizado actuaciones poco éticas por percibir cerca de 500 millones de pesos producto de la recuperación de los bienes que le fueron incautados al partido durante el gobierno militar.

05 de Febrero de 2001 | 22:16 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del partido Radical Social Demócrata, Anselmo Sule, defendió hoy al abogado del partido y presidente del Tribunal Supremo, Guillermo Vásquez, quien fue acusado de haber realizado actuaciones poco éticas por percibir cerca de 500 millones de pesos producto de la recuperación de los bienes que le fueron incautados al partido durante el gobierno militar.

En la oportunidad, Sule anunció que mañana martes la mesa directiva de la colectividad revisará y analizará los antecedentes denunciados por los consejeros nacionales, Cristián Álvarez y Fernando Bórquez, quienes el fin de semana pasado criticaron a Vásquez de haber recibido cerca de 500 millones de pesos por tramitar la devolución de los bienes del partido.

Frente a esta acusación el presidente del PRSD explicó que el acuerdo con el abogado lo tomó la directiva del partido y aseguró que también fue respaldado por los consejeros nacionales, por ello expresó su extrañeza ante la denuncia.

No obstante recalcó que igualmente los antecedentes pasarán al Tribunal Supremo de la colectividad y en esta instancia se barajará la posibilidad de expulsar del partido a Álvarez y Bórquez, quienes sostienen que ellos no sabían de la existencia de este acuerdo.

Asimismo Anselmo Sule enfatizó que la decisión tomada por los consejeros de realizar esta denuncia fue "apresurada, muy grave y falsa" y por ello explica que muchos militantes del partido concuerdan en que deben ser expulsados.

El coordinador de la Concertación aseguró que durante el Consejo Nacional del partido, la directiva dio cuenta "en forma clara, precisa y categórica del procedimiento que ha hecho en conformidad a las normas y a la ética profesional", aclarando así el mecanismo utilizado por el PRSD para recuperar los bienes expropiados.

Asimismo, explicó que en la oportunidad se manifestó que los abogados no reciben un porcentaje del total de bienes recuperados, sino que exclusivamente de las que se indemnizan en dinero, lo que sólo corresponde a cerca del 10 por ciento del total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?