EMOLTV

Viera Gallo: Jaime Guzmán supo de caso Ruiz-Tagle

El senador del Partido Socialista (PS), José Antonio Viera Gallo, indicó que Guzmán se impuso del caso de Eugenio Ruiz-Tagle a través de amigos y compañeros contemporáneos en la Universidad Católica, donde Guzmán estudiaba Derecho y engrosaba las filas del gremialismo, mientras que Ruiz-Tagle estudiaba Ingeniería y pertenecía al Mapu.

09 de Febrero de 2001 | 18:10 | ORBE
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS), José Antonio Viera Gallo, indicó que el asesinado senador UDI Jaime Guzmán, efectivamente conoció detalles de los apremios ilegítimos que presuntamente se cometieron durante el Gobierno militar, y que incluso el extintro fundador de la UDI, supo de la muerte de Eugenio Ruiz-Tagle.

El parlamentario indicó que Guzmán se impuso del caso de Eugenio Ruiz-Tagle a través de amigos y compañeros contemporáneos en la Universidad Católica, donde Guzmán estudiaba Derecho y engrosaba las filas del gremialismo, mientras que Ruiz-Tagle estudiaba Ingeniería y pertenecía al Mapu.

A juicio de Viera Gallo, ambos tenían amigos en común, lo que le permitió a fundador de la UDI, enterarse de los hechos que rodearon la muerte de Ruiz-Tagle. "Me consta que Guzmán se enteró de la tortura (de Ruiz-Tagle), y que además intervino en favor de muchas personas como Angel Parra y Carlos Bau Aedo", dijo.

Añadió que "en ese momento podían haber discrepancias, pero había una cierta solidaridad mínima de conocimiento humano".

Viera Gallo relató que incluso, Jaime Guzmán fue el único partidario del régimen militar que estuvo ahí durante la misa del día del funeral de Ruiz-Tagle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?