EMOLTV

Insulza molesto por interpretación que se le dio a sus declaraciones

El ministro del Interior aclaró que sólo quiso hacer un "llamado a la prudencia y a no inhibir a las personas" cuando ayer manifestó que no "tenía sentido" realizar denuncias de apremios ilegítimos y otros delitos que no tuvieran como resultado la muerte durante el régimen militar.

15 de Febrero de 2001 | 12:10 | Agencias
SANTIAGO.- Molesto por la polémica generada por sus últimas declaraciones, se manifestó hoy el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien recalcó que sus expresiones respecto a que "no tenía sentido" realizar denuncias por apremios ilegítimos y otros delitos que no fueran con resultado de muerte cometidos en el gobierno militar, son un "llamado a la prudencia y a no inhibir a las personas".

Así lo señaló el secretario de Estado mientras hacía ingreso a su oficina en el Palacio de La Moneda, al indicar que sus palabras apuntaban sólo a abordar temas de fondo y a no causar revuelo con ellas.

Insulza se encuentra reunido con la subsecretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, con quien estaría abordando lo sucedido el miércoles en torno a sus declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?