EMOLTV

Senador Prat dijo que gobierno debe optar por fomentar el empleo

Así lo indicó el parlamentario tras recibir las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyo resultado para el trimestre móvil noviembre 2000-enero 2001 fue de 8,4%

28 de Febrero de 2001 | 16:56 | ORBE
VALPARAISO.- El senador UDI Francisco Prat, sostuvo que el gobierno "debe decidirse en el mes de marzo entre optar por continuar en un camino electoralista, con proyectos de reformas tributarias y laboral, o fomentar el empleo y reducir las actuales cifras de desocupación que han superado las expectativas de distintos sectores".

Así lo indicó el parlamentario tras recibir las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyo resultado para el trimestre móvil noviembre 2000-enero 2001 fue de 8,4%, igual al índice registrado en el mismo período del año pasado, y que representó un aumento de 0,1 punto porcentual con respecto del período octubre-diciembre 2000.

El senador dijo que hay diferentes evidencias que señalan que la economía no está siendo capaz de generar los empleos que se esperan. "Esta cifra viene sólo a confirmar esto, que se ha dado en forma permanente en los últimos 10 meses", agregó.

Planteó que es bueno que el gobierno asuma que hay una serie de factores de incertidumbre que están incidiendo en esta situación y que apuntan tanto a proyectos de reforma tributaria y laboral como a hechos del ámbito político y judicial.

Recalcó que durante estos últimos meses se perdieron 23 mil puestos de trabajo, pese a que Chile tiene sus cuentas fiscales ordenadas y un crecimiento de la economía en el año 2000 por sobre el 5%. Añadió que durante los meses veraniegos debiera haber una mayor absorción de la cesantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?