EMOLTV

UDI afina planilla de candidatos para elecciones de diciembre

Alrededor de un cincuenta por ciento de la plantilla electoral de la UDI para las elecciones legislativas de diciembre ya está definida, según informó hoy el diputado Julio Dittborn, quien además integra la comisión electoral del partido.

20 de Marzo de 2001 | 17:12 | Agencias
SANTIAGO.- Alrededor de un cincuenta por ciento de la plantilla electoral de la UDI para las elecciones legislativas de diciembre ya está definida, según informó hoy el diputado Julio Dittborn, quien además integra la comisión electoral del partido.

El legislador de derecha añadió que en base al trabajo que ha realizado esta comisión, se espera que a fines de marzo haya un listado "bastante pulido".

Cabe recordar que el 31 de este mes concluye el período de inscripción de pre-candidatos que la coletividad se impuso.

En cuanto a las versiones en torno a que la UDI estaría dispuesta a promover "ajustes" en la plantilla de la alianza, Dittborn señaló que "permanentemente hay conversaciones con Renovación Nacional, tanto a nivel de senadores como de diputados" a este respecto.

Sin embargo, no le dio ningún crédito a las versiones que indican que la UDI estaría dispuesta a bajar la candidatura del secretario general del partido, diputado Juan Antonio Coloma, siempre y cuando Sebastián Piñera (RN) desechara su postulación por la Quinta región costa.

Dittborn explicó también que el trabajo de la comisión electoral de la UDI está "muy sincronizado" con el de RN, por lo cual "lo que haga finalmente esta comisión, las conclusiones a que llegue y los candidatos que elija, va a ser conocido y acordado con Renovación.

No estamos en dos mundos aparte con Renovación Nacional, sino que hay un intercambio de información muy valiosa.

En este sentido, la comisión de la UDI está trabajando arduamente recavando antecedentes de los precandidatos nuevos y entrevistándolos, "es una tarea larga, pero en la que se está avanzando, sostuvo Julio Dittborn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?