EMOLTV

Senadores de la Concertación se reúnen con Lagos en Cerro Castillo

El Presidente Ricardo Lagos se encuentra reunido desde las 13:30 horas en el palacio de Cerro Castillo, con los senadores de la Concertación para coordinar temas referentes a los proyectos de evasión tributaria, reformas laborales y seguro de cesantía.

21 de Marzo de 2001 | 15:51 | Agencias
VALPARAISO.- El Presidente Ricardo Lagos se encuentra reunido desde las 13:30 horas en el palacio de Cerro Castillo, con los senadores de la Concertación para coordinar temas de la agenda legislativa, principalmente referentes a los proyectos de evasión tributaria, reformas laborales y seguro de cesantía, considerados prioritarios por el gobierno.

También se buscará en esta reunión alcanzar un acuerdo para elaborar un anteproyecto de parte del sector de gobierno para tramitar una rebaja a los impuestos de las personas, como medida para apoyar la reactivación económica y enfrentar el desempleo.

En la oportunidad estará presente el comité político de gobierno, el ministro del Interior, José Miguel Insulza; el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe y el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro García.

También participarán del encuentro los secretarios del área económica, el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre y el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio.

Estas reuniones se han dado con mayor frecuencia en el último tiempo, debido a las discrepancias entre parlamentarios de la Concertación en materias legislativas correspondientes a propuestas del propio Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?