EMOLTV

Abren informe de remoción contra Correa Bulo

El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, confirmó que el pleno del máximo tribunal rechazó el recurso de reposición que presentó el ministro Luis Correa Bulo.

05 de Abril de 2001 | 15:39 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, confirmó que el pleno del máximo tribunal rechazó el recurso de reposición que presentó el ministro Luis Correa Bulo por la resolución que lo suspendió del ejercicio de su cargo.

De esta forma, se inició la apertura de un informe de remoción en contra de Correa Bulo acusado de cometer irregularidades en su proceder como magistrado.

Alvarez manifestó que esta es una situación "desde el punto de vista humano y como colegas del ministro Correa, bastante dolorosa", agregando que "más allá de eso están los intereses superiores de la institucionalidad".

Aseguró que en esta resolución "la Corte Suprema cumplió adecuadamente con sus labores al ejercer plenamente con su función de superintendencia disciplinaria", precisando que la Comisión de Etica sólo se remitió a investigar los antecedentes para entregárselos al pleno.

La resolución no habría sido firmada aún en su totalidad ya que el ministro Servando Jordán -quien se opuso a la medida de abrir el cuaderno de remoción- tendría que hacer algunas presiciones al texto final.

El juez Correa sería notificado mañana viernes, una vez terminado el informe final, y en un plazo de 10 díaz podría presentar sus descargos ante esta resolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?