EMOLTV

Izurieta: Ejército está en proceso de modernización

Así lo señaló durante una visita realizada a la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, donde presidió una ceremonia con motivo del centésimo octogésimo tercer aniversario de la batalla de Maipú.

05 de Abril de 2001 | 16:52 | Orbe
QUILLOTA.- El comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, señaló hoy que el Ejército de Chile está íntegramente abocado en sacar adelante su proceso de modernización, aspecto en el que avanza en forma efectiva.

Así lo señaló durante una visita realizada a la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, Quinta región, donde presidió una ceremonia con motivo del centésimo octogésimo tercer aniversario de la batalla de Maipú.

"El Ejército está en un momento muy importante de su historia, estamos en un proceso de modernización que todos ustedes han conocido. Se está realizando gran parte de él, pero todavía nos quedan cosas por hacer, porque todo no se puede hacer de una vez, pero sí el Ejército tiene claras las metas, los objetivos y las bases de cada una de estas cosas", indicó.

También se refirió al consumo de drogas entre los conscriptos y al robo de armas desde los regimientos, asegurando que todos los casos son investigados y sus responsables puestos a disposición de la justicia.

Por su parte, el presidente de la Organización de Oficiales en Retiro, general (r) Rafael Villarroel reconoció que este año se ha avanzado considerablemente en la solución a los problemas de derechos humanos, estimando lógico que el Ejército haya asumido la defensa de sus oficiales activos y pasivos comprometidos en procesos judiciales por este tipo de hecho.

Izurieta no hizo uso de la palabra durante el acto, en el que la alocución principal estuvo a cargo del secretario del Arma de Caballería, mayor general Carlos Molina. Asimismo, declinó pronunciarse sobre temas de la contingencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?