EMOLTV

Socialistas van a las urnas

Más de 86 mil militantes del Partido Socialista (PS) votan hoy para renovar a sus dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales.

29 de Abril de 2001 | 11:01 | Agencias
SANTIAGO.- Más de 86 mil militantes del Partido Socialista (PS) votan hoy para renovar a sus dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales.

El proceso eleccionario comenzó alrededor de las 9 de esta mañana y durante ocho horas cada militante podrá sufragar en las mesas que se constituyeron, para este efecto, a lo largo de todo el país y en el exterior, donde funcionan cerca de 20 locales de votación en distintos países.

Para la elección del Comité Central, instancia partidaria que una vez constituida elegirá a la nueva mesa directiva del partido por los próximos dos años, se presentan 172 candidatos, agrupados en 8 listas, las que a su vez aglutinan a las diversas sensibilidades de la colectividad.

De esta nómina de candidatos sólo treinta pueden optar al Comité Central por las listas nacionales. El resto de los 60 cupos se distribuye con los postulantes de regiones.

El proceso de hoy domingo es supervisado por el Tribunal Supremo del partido, el que entregará un primer informe parcial de los resultados a las 22:30 horas del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?