PPD exige transparencia en uso de recursos en campañas electorales

El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, emplazó hoy a la oposición a "poner una máxima en el gasto electoral", ya que a su juicio, se vale de grandes fondos para publicitar a sus candidatos.

08 de Mayo de 2001 | 16:01 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, emplazó hoy a la oposición a generar campañas electorales más "transparentes" en lo que a utilización de recursos económicos se refiere.

En este sentido, indicó que lo más lógico sería "poner una máxima en el gasto electoral", ya que a su juicio, la derecha se vale de grandes fondos para publicitar a sus candidatos.

Asimismo, precisó que en un estado democrático deberá existir un mínimo de fondos públicos para difundir la imagen del candidato, a través de los conductos tradicionales es decir radio, prensa y televisión.

Además, es necesario identificar quién está detrás de las campañas de cada candidato, por lo tanto, estos tienen que especificar el origen de los recursos.

A juicio de Valenzuela, las campañas electorales se prestan para que opere el tráfico de influencias y la asimetría entre aquellos que tienen los recursos para "propagandiarse" y los que no lo poseen. Esto es discordante con el discurso de la derecha, ya que ésta "habla mucho de los pobres", no obstante ello "gasta mucho dinero en las campañas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores