EMOLTV

Renunció directiva de Renovación Nacional

El dimitido presidente Alberto Cardemil señaló que el partido necesita un nuevo impulso que contribuya a superar las deficiencias "que pudiéramos haber cometido".

10 de Mayo de 2001 | 16:30 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Hace pocos instantes renunció la directiva completa de Renovación Nacional debido a que, según la colectividad, no se logró un acuerdo satisfactorio con la Unión Demócrata Independiente (UDI) para hacer frente conjuntamente a las próximas elecciones parlamentarias.

En una declaración leída por su presidente Alberto Cardemil, y donde no se aceptaron preguntas, se informa que "existe el convencimiento de que no hubo buenos acuerdos al interior de la Alianza pese a los esfuerzos. La idea, dijo Cardemil, es obtener nueve senadores y la mitad de la Cámara de Diputados con el resguardo y profundización de la unidad alcanzada al interior de la Alianza por Chile. En este sentido, esta directiva nacional siente que el éxito no se ha alcanzado a pesar de los esfuerzos que Renovación Nacional ha entregado".

Debido a lo anterior Cardemil explicó que el partido necesita un nuevo impulso que contribuya a superar las deficiencias "que pudiéramos haber cometido".

El presidente de la colectividad dijo que "hemos llegado a la convicción de que es conveniente renunciar a nuestros respectivos cargos directivos a fin de quedar en condiciones de asumir distintas y nuevas tareas", con lo que dejó de manifiesto de que ahora en adelante el parlamentario se dedicará por completo a su campaña para la reelección en la VII Región Norte.

La renuncia de la mesa directiva se hará efectiva en el próximo Consejo General el 27 y 28 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?