Realizan funeral de Juan Rivera Matus

Sus restos fueron enterrados en el memorial a los detenidos desaparecidos del Cementerio General.

12 de Mayo de 2001 | 14:12 | emol.com
SANTIAGO.- En medio de emotivos discursos, homenajes musicales y muestras de dolor se efectuó este mediodía, en el memorial a los detenidos desaparecidos del Cementerio General, el funeral de Juan Rivera Matus 25 años después de haber sido tomado prisionero durante el régimen militar.

Numerosos familiares y amigos del dirigente comunista llegaron esta mañana hasta la sede del PC en la avenida San Pablo, para iniciar, junto a dirigentes y militantes de la colectividad, una marcha para acompañar los funerales de sus restos.

Los restos del dirigente fueron hallados en un predio ubicado al interior del Fuerte Arteaga del Ejército, en la comuna de Colina, tras las diligencias efectuadas por la magistrada Amanda Valdovinos de acuerdo a la información proporcionada por las Fuerzas Armadas a la Mesa de Diálogo.

Ello pese a que el nombre del militante comunista aparecía en el mismo informe dentro de una lista de detenidos desaparecidos que habrían sido lanzados al mar.

Tras comprobarse la identidad de las osamentas, estas fueron entregadas a sus familiares esta semana, a quienes se les confirmó que el cuerpo de Rivera fue quemado al momento de su inhumación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores