EMOLTV

Piden interrogar a Pinochet por caso Hormann

El periodista Charles Hormann fue asesinado en 1973 e inspiró la película "Missing", dirigida por Costa Gavras.

18 de Mayo de 2001 | 14:03 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una petición para que se interrogue al desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, por el caso de la muerte del ciudadano norteamericano Charles Hormann realizó la abogada Fabiola Letelier ante el ministro que investiga esta causa, Juan Guzmán Tapia.

La profesional informó que solicitó un ministro en visita para este caso, petición que deberá ser analizada el próximo viernes por el pleno de la Corte Suprema.

"Nosotros en la querella pedimos una serie de diligencias muy importantes que hasta ahora no han podido cumplirse, y nos parece relevante y oportuno, por el cómulo de antecedentes que hemos ido acumulando durante el transcurso del tiempo, que nos va a permitir esclarecer este crimen", precisó Fabiola Letelier.

El periodista Charles Hormann fue asesinado en los días siguientes al pronunciamiento militar, junto a su colega Frank Terruggi, cuyos restos fueron encontrados en el Patio 29 del Cementerio General en 1992.

El caso de Hormann inspiró la película del director Costa Gavras, "Missing", que relata la dramática experiencia del padre y de la esposa del periodista en su búsqueda, hasta finalmente informarse que había sido fusilado en el Estadio Nacional y lograr ubicar su cadáver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?