EMOLTV

Lavín: "Esto tenemos que sacarlo adelante juntos"

El alcalde de Santiago, puntualizó hoy que "poco a poco se está llegando a un nivel de convencimiento de que aquí esto tenemos que sacarlo adelante juntos. En eso yo creo que hay ambiente como para estar más optimista".

22 de Mayo de 2001 | 10:11 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó que percibe en todos los sectores del quehacer nacional la disposición necesaria para terminar con el pesimismo al que ayer hizo alusión el Presidente Ricardo Lagos en su cuenta anual, y sacar juntos adelante al país.

En entrevista con radio Cooperativa, el edil puntualizó que ''poco a poco se está llegando a un nivel de convencimiento de que aquí esto tenemos que sacarlo adelante juntos. En eso yo creo que hay ambiente como para estar más optimista".

En tanto, desestimó que exista una mala intención de parte de los empresarios de no invertir para reactivar la economía por "no querer que a este Presidente le vaya bien".

"Francamente, nunca he creído que eso sea cierto, ni que sea una actitud empresarial", dijo Lavín, agregando que lo que sucede es que en el último tiempo en Chile "ha habido cierta incertidumbre" con algunos proyectos de ley, como el de las reformas laborales y otros.

Políticos deben hacer negociación parlamentaria

Por otra parte, reiteró que son los políticos, específicamente los presidentes de partidos, quienes deben sentarse a conversar el tema de la plantilla para las elecciones de diciembre.

"A mí no me gusta eso, no siento que sea mi vocación y, además, no siento que la unidad de la Alianza por Chile esté amenazada. Siempre se producen en las negociaciones este tipo de discusiones", dijo.

Asimismo, puntualizó que en el caso que existiera cierto peligro en la continuidad del bloque, "a lo mejor mi actitud sería distinta". Sin embargo precisó que por ahora son los timoneles de la UDI y RN quienes deben ver el tema de las parlamentarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?