EMOLTV

Diputado Coloma: En discurso del Presidente no hubo cuenta

"Coincido plenamente con el planteamiento de Joaquín Lavín, que éste ha sido un año más bien perdido. Recordemos el discurso del año pasado, lleno de optimismo, vigor, fuerza y promesas, y un año después, cuando se supone que va a haber una cuenta, lo que hay es un relato de algunos logros", dijo hoy el diputado UDI Juan Antonio Coloma.

22 de Mayo de 2001 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI Juan Antonio Coloma señaló hoy que en el discurso del 21 de Mayo del Presidente de la República, Ricardo Lagos, "no hubo una cuenta pública" y que sólo se remitió "a relatar algunos logros" alcanzados durante su primer año de mandato, advirtiendo en su mensaje "un impulso de convocar a realizar cosas hacia adelante".

"Coincido plenamente con el planteamiento de Joaquín Lavín, que éste ha sido un año más bien perdido. Recordemos el discurso del año pasado, lleno de optimismo, vigor, fuerza y promesas, y un año después, cuando se supone que va a haber una cuenta, lo que hay es un relato de algunos logros", indicó a radio Agricultura.

Añadió al respecto que "todos los gobiernos obtienen logros y eso es super normal, está bien, pero adicionalmente trata de hacernos creer (el Presidente) a los chilenos que estamos en un país muy distinto", dijo el parlamentario.

En este sentido, puntualizó que "el planteamiento de las promesas hacia adelante hay que verlo como una segunda oportunidad, en relación a una primera oportunidad, que lamentablemente falló: el gobierno tuvo un año muy malo", sostuvo.

"No se trata de ser pesimista o optimista -indicó al respecto-, lo importante es ver lo que está pasando para corregir las políticas. Por ejemplo, cómo me voy a quedar yo callado, como algunos pretenden, si no hubo una frase respecto de la crisis que está viviendo el mundo agrícola, decir eso no es ser pesimista, sino realista", manifestó.

Añadió que hay millones de chilenos que esperan los 21 de Mayo algunos anuncios en relación a cómo le va a cambiar la vida a su sector, "y el hecho que el área (agrícola) por primera vez se haya quedado sin anuncios, simplemente genera un grado de inquietud muy relevante", recalcó.

Consultado sobre el llamado a los detractores del gobierno a no sembrar la desconfianza y el pesimismo en Chile y respecto de la eliminación del párrafo de agradecimiento a la disposición de las fuerzas opositoras para concretar avances conjuntos, dijo que "como todos los mensajes, vamos a tener siempre una lucha comunicacional, porque quieren ver cosas distintas a lo que sucede".

En cuanto a lo anterior, dijo que "siempre en los mensajes hay buena fe, el esfuerzo de un gobierno que durante un año ha tratado de hacer las cosas como ellos creen que se hacen y la duda está respecto de cuáles son los resultados concretos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?