PPD molesto por decisión de Gobierno de aplazar proyecto sobre matrimonio civil

La jefa de bancada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, sostuvo que "nosotros aprobamos el proyecto hace cuatro años, después de haber escuchado a todos los sectores de la sociedad, y la comisión de Constitución del Senado aún no se digna a legislar. Aquí lo que se quiere es ignorar una votación soberana y eso me indigna".

29 de Mayo de 2001 | 17:21 | Orbe
SANTIAGO.- La jefa de bancada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, expresó su molestia por la decisión del gobierno de aplazar y no ponerle urgencia al proyecto sobre divorcio que se tramita en el Congreso.

La parlamentaria aseguró que su partido "no comparte la decisión del Gobierno y que así se lo representarán al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García".

A juicio de la parlamentaria "tener una ley de matrimonio civil es esencial. No sólo porque así se respetaría la autonomía y dignidad de la gente, en términos del derecho de rehacer su vida, sino que se entregarían instrumentos concretos para regular los efectos de las rupturas matrimoniales".

"Nosotros aprobamos el proyecto hace cuatro años, después de haber escuchado a todos los sectores de la sociedad, y la comisión de Constitución del Senado aún no se digna a legislar. Aquí lo que se quiere es ignorar una votación soberana y eso me indigna", enfatizó la diputada Saa.

La parlamentaria fue categórica en rechazar el argumento del Gobierno, respecto de que hoy la preocupación central debe ser el desempleo. "Claro que el empleo es importante, pero no nos parece que el tratamiento de una ley de divorcio sea incompatible con los planes de acción de empleo", aclaró.

María Antonieta Saa puntualizó que, según ellos, lo que ocurre es que hay sectores conservadores preocupados de que no se legisle una ley de divorcio y que siempre van a poner escollos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores