EMOLTV

Confirman procesamiento de empresario por secuestro en caso "Liquine"

El fallo adoptado por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, confirma la orden de prisión preventiva que el empresario Luis García Guzmán ya cumple en el hospital Clínico de la Universidad Católica. A Guzmán se le responsabiliza en el secuestro de Luis Lagos, hecho ocurrido en octubre de 1973, en Liquine.

31 de Mayo de 2001 | 16:31 | Agencias
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo hoy el procesamiento que afecta al empresario Luis García Guzmán, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Luis Lagos, hecho ocurrido el 10 de octubre de 1973, en la localidad de Liquine, en la provincia de Valdivia.

El fallo fue adoptado en forma unánime por los magistrados Rubén Ballesteros, Luis Valenzuela Patiño y Sergio Muñoz, a la vez que confirma la orden de prisión preventiva que el imputado ya cumple en el hospital Clínico de la Universidad Católica.

A García Guzmán se le acusa de haber facilitado su vehículo (un jeep) y dependencias de una hostería de su propiedad para trasladar a disidentes del gobierno militar que se encontraban detenidos.

De esta forma, el tribunal de alzada capitalino confirmó la resolución de primera instancia del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?