EMOLTV

Berlín: Protestan ante Presidente Lagos por impunidad en tema de DD.HH.

El Presidente se dirigió al coche con parsimonia, sonriente, y tras tomarse tiempo para estrechar las manos de algunas personas, se giró hacia los manifestantes y les saludó en repetidas ocasiones con la mano.

01 de Junio de 2001 | 10:33 | EFE
BERLIN.- El Presidente Ricardo Lagos, se encontró hoy, viernes, en la puerta de su hotel en Berlín con un grupo de manifestantes que denunciaba la supuesta impunidad en Chile de los responsables de los abusos contra los derechos humanos.

El encuentro se produjo en el hotel berlinés donde se hospeda Ricardo Lagos, cuando éste salía en dirección a la Cancillería alemana, donde almorzó con Gerhard Schroeder.

Los manifestantes comenzaron a cantar consignas contra la presunta complicidad de su gobierno con los responsables de los abusos contra los derechos humanos.

"Los desaparecidos no son negociables", "Promueva la Justicia, no la impunidad", coreaban en español desde la acera de enfrente los manifestantes.

El Presidente se dirigió al coche con parsimonia, sonriente, y tras tomarse tiempo para estrechar las manos de algunas personas, se giró hacia los manifestantes y les saludó en repetidas ocasiones con la mano.

Lagos y su comitiva emprendieron rumbo a la Cancillería, donde le esperaba el jefe del gobierno federal alemán.

La cuestión de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia en Chile ha salido a relucir, aunque de forma colateral y siempre positiva, en los encuentros que Lagos ha celebrado en ésta su primera visita oficial a Alemania.

En su reunión con el Presidente alemán, Johannes Rau, Lagos afirmó que Chile se encuentra ahora en un proceso de superación de la dictadura de Pinochet y que su gobierno está siguiendo detenidamente la situación de los derechos humanos, inclusive el tema de los desaparecidos.

Rau, por su parte, celebró cómo el gobierno está llevando la problemática de Pinochet que, dijo, supone una buena base para la evolución democrática de Chile.

En la mañana de hoy, el ministro de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, felicitó al gobierno de Lagos por la abolición, la semana pasada, de la pena de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?