EMOLTV

Ex militantes DC serán candidatos de RN

Arturo Frei Bolívar, Gustavo Ramírez y Ramón Elizalde son algunos de los que ingresarían a la colectividad dentro de estos días y se presentarían como candidatos de Renovación Nacional.

12 de Junio de 2001 | 11:20 | ORBE
SANTIAGO.- El ex secretario general de Renovación Nacional (RN), Alberto Naudon, confirmó hoy la participación como candidatos a diputados por su colectividad de una serie de ex militantes democratacristianos, entre los que destacan el ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar, y los ex diputados Gustavo Ramírez y Ramón Elizalde.

Señaló que "esta señal que está dando RN de avanzar hacia sectores que están desencantados con los gobiernos de la Concertación, nos parece muy valiosa como contribución a la Alianza y al establecimiento de una gran mayoría dentro de nuestro sector".

En este sentido, indicó que RN "está pasando por un momento de gran auge y eso se refleja en la cantidad de militantes que han ingresado a Renovación Nacional en estos días y yo estoy muy contento que eso esté pasando".

Naudon dijo que con lo anterior se está cumpliendo con lo previsto por la directiva anterior de RN y con lo pactado cuando se estableció la Alianza por Chile: "Coordinar la acción de los partidos, que con más y con menos yo creo que se está cumpliendo, ampliar los márgenes de adhesión a los partidos de la Alianza y llegar al Gobierno del país en el 2005 a fin de solucionar los problemas graves que aún permanecen pendientes", indicó.

Respecto de las últimas declaraciones del timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira -donde critica el actuar del líder RN, Sebastián Piñera, y del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba-, señaló que en la política, como en las relaciones de negocios o familiares siempre hay diferencias, pero lo que corresponde es dejar los problemas al interior, no traslucirlos hacia el exterior".

Puntualizó que "no se saca nada con socializar hacia el mundo los problemas, ya que el mundo en general no es el que tiene las herramientas para ponerle solución a esas diferencias".

En este mismo sentido, aclaró que "las soluciones a esas diferencias y los mecanismos al interior de la Alianza están, en consecuencia, si un partido tiene en un momento dado respecto de un punto de vista una apreciación distinta que el otro, lo que corresponde es plantearlo adentro, ver las debilidades y las fortalezas de cada una de las posiciones y ojalá tomar un resultado común".

Finalmente, sostuvo que si no se diera el consenso "es legítimo que cada partido pueda seguir adelante con su punto de vista en la medida que lo haga con prudencia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?