EMOLTV

Sule: Plantilla parlamentaria de la Concertación estaría lista

El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Anselmo Sule, indicó respecto de un posible pacto con el partido Comunista que esto no significa que los partidos transen sus principios, ya que se trata de un "pacto técnico - electoral" y no político.

25 de Junio de 2001 | 16:40 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Anselmo Sule, coordinador de la Concertación de Partidos por la Democracia, sostuvo hoy que prácticamente está todo saldado para completar la plantilla parlamentaria del pacto oficialista, la que será dada a conocer en los próximos días al Primer Mandatario, Ricardo Lagos, y a la ciudadanía.

Respecto de un posible pacto con el partido Comunista, Sule indicó en entrevista a radio Cooperativa, que esto no significa que los partidos transen sus principios, ya que se trata de un "pacto técnico - electoral" y no político.

Asimismo, el ex senador se mostró contento de que la Democracia Cristiana se manifestara dispuesta a analizar este tema. "Me alegra mucho que la DC esté dispuesta a escuchar la propuesta, ya que esta alianza no sería un compromiso ideológico o programático con los comunistas, sino un aprovechamiento electoral adecuado y ecuménico para todos los partidos involucrados".

En cuanto al llamado que realizó la UDI a los demócratacristianos a votar por su partido si es que la Concertación realiza un pacto con los comunistas, Sule enfatizó que esta propuesta "es faltarle el respeto a la opinión pública y no me voy a pronunciar sobre eso, porque es ridículo".

Recalcó que ni los valores de los partidos ni sus principios pasan por adquirir compromisos de esta naturaleza.

Adriana Muñoz: Mi distrito no se entrega a comunistas

La diputada PPD Adriana Muñoz reiteró hoy que su distrito (Illapel-Los Vilos) no se entregará a los comunistas, "salvo que se hagan operaciones oscuras de última hora".

La parlamentaria informó que se reunió el sábado recién pasado con la directiva de su partido, la cual le aseguró que su cupo no será cedido al Partido Comunista.

"El PPD está dispuesto a un acuerdo técnico con los comunistas, pero eso no pasa por entregar Illapel ni ningún distrito donde hay diputados en ejercicio", indicó.

Asimismo, señaló que es efectivo que entre las mujeres del PPD existe molestia, también por Concepción, pues ese cupo se le estaría cediendo al radical Jaime Rocha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?