EMOLTV

Congresistas de EE.UU. preocupados por eventuales presiones militares en caso Pinochet

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes del país del norte expresó su preocupación a través de un documento que fue aprobado la noche de ayer martes.

11 de Julio de 2001 | 21:33 | Agencias
WASHINGTON.- Congresistas de Estados Unidos manifestaron hoy su preocupación ante la posibilidad que los militares chilenos hayan presionado para terminar con el enjuiciamiento en contra del general (r) Augusto Pinochet.

Según fuentes legislativas citadas por la prensa local, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes expresó su preocupación a través de un documento que fue aprobado la noche de ayer martes.

El texto fue presentado por el representante Maurice Hinchey, demócrata por Nueva York, y especifica que aunque el Comité no está de acuerdo con procesar judicialmente a ninguna persona mentalmente incapacitada, les preocupa que sea evidente que la presión de los militares haya jugado algún papel en la decisión tomada por la justicia chilena.

El Comité también pidió a las autoridades militares chilenas que respeten la independencia judicial en el país.

El documento fue incluido en el proyecto de asignaciones exteriores que próximamente estudiará el pleno de la Cámara de Representantes.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó el lunes último de manera temporal, la causa abierta contra el ex mandatario, debido a que la ''demencia vascular'' que le afecta le impide tener un ''debido proceso''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?