EMOLTV

Uruguay pierde su mejor arma ofensiva

El joven goleador charrúa Javier Chevantón quedó descartado por toda la Copa América, luego que se descubriera que su lesión muscular era más grave que lo pronosticado en un principio.

15 de Julio de 2001 | 20:43 | EFE
MEDELLIN.- El delantero uruguayo Javier Chevantón, una de las grandes figuras del equipo de Uruguay que disputa la Copa América en Colombia, se perderá el resto del torneo después de que la ecografía que se le hizo hoy revelara que su lesión muscular es más seria de lo que se pensaba en un principio.

Chevantón, autor del tanto de la victoria de su selección contra Bolivia el pasado viernes, en el partido inaugural del grupo C de este torneo, deberá guardar un reposo obligado durante quince días, según dijo a los periodistas el médico de Uruguay, Carlos Voituret.

El galeno uruguayo precisó que el goleador sufre una contractura muscular, que no ha llegado a convertirse en desgarro, en la parte posterior del muslo derecho y, según el resultado de las pruebas médicas a las que se le sometió, presenta edemas en el músculo semitendinoso de los isquiotibiales.

En un primer momento, los responsables técnicos acordaron que Chevantón regresara en las próximas horas a Montevideo junto al preparador físico, Esteban Gesto, que ya tenía pensado volver para preparar las futuras eliminatorias clasificatorias para el Mundial, informaron fuentes de la delegación uruguaya.

Posteriormente, sin embargo, el seleccionador, Víctor Púa, decidió esperar hasta esta noche para tomar una determinación definitiva sobre si el delantero se marcha de inmediato hacia Uruguay o, por el contrario, sigue concentrado con el equipo, a pesar de su lesión, mientras dure su participación en la Copa, añadió la fuente.

Tras confirmarse que queda descartado para el resto del torneo, la más firme opción para sustituir a Chevantón, que ha fichado recientemente por el Lecce italiano, procedente del Danubio de su país, en la delantera de Uruguay en su partido de mañana con Costa Rica es el punta del Toluca mexicano Carlos María Morales.

Chevantón, que se lesionó mientras se entrenaba el sábado pasado con el resto de sus compañeros, es por el momento el tercer jugador de las selecciones encuadradas en el grupo C de la Copa América que ya queda descartado para esta competición, tras las lesiones sufridas por los jugadores de Honduras Milton Reyes y David Suazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?