EMOLTV

Con inusitada rapidez se tramitaría proyecto para solucionar problema electoral DC

El proyecto busca dar legalidad a la forma en que la Democracia Cristiana inscribió a sus candidatos, e incluiría también la postergación de la fecha de los comicios desde el 11 al 16 de diciembre.

16 de Julio de 2001 | 21:54 | Agencias
SANTIAGO.- Mañana y con una rapidez inusitada respecto a otras materias legislativas, se tramitaría en el Congreso Nacional el proyecto de ley que busca solucionar el error administrativo que, por el momento, mandría al margen de las elecciones parlamentarias a la mayoría de los candidatos de la Democracia Cristiana.

Los detalles de la iniciativa, para la cual se consideraron los puntos de vista de todos los sectores, están siendo ultimados en La Moneda por el Presidente Ricardo Lagos junto al ministro del Interior, José Miguel Insulza y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en un encuentro que se prolonga hasta esta hora (20.55).

Extraoficialmente se informó que el documento ingresará a primera hora de mañana martes a la Cámara de Diputados para su votación, lo que se repetirá por la tarde en el Senado.

Es así como se espera que la normativa sea promulgada este miércoles por el jefe de Estado.

El proyecto busca dar legalidad a la forma en que la Democracia Cristiana inscribió a sus candidatos, e incluiría también la postergación de la fecha de los comicios desde el 11 al 16 de diciembre. No obstante, este último aspecto no contaría con la aprobación de la UDI, ya que podría permitir otros ajustes, como el hasta ahora fallido pacto del PC con el bloque PS-PPD.

Asimismo, el cambio de fecha podría ser impugnado -otra vez- por el Tribunal Constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?