EMOLTV

Rafa Márquez: "México tiene ventaja sobre Chile"

Sin embargo, el defensa mexicano recuerda que "lo más importante para nosotros son las eliminatorias. En la posición que estamos no podemos dar otro paso atrás, aunque la Copa América es muy importante y queremos hacer un buen papel, como lo hemos hecho siempre"

20 de Julio de 2001 | 18:21 | EMOL
PEREIRA.- El defensa mexicano Rafael Márquez afirmó que la selección azteca tiene "cierta ventaja" sobre su similar chilena, escuadras que se enfrentarán el próximo domingo en los cuartos de final de la Copa América Colombia 2001.
"Es verdad que tenemos cierta ventaja sobre Chile y nos sentimos con confianza, pero en la cancha los números no sirven de mucho", afirmó el jugador del club francés Mónaco.

Chile sufrió en la pasada Copa América Paraguay 1999 dos derrotas en manos de México, mientras que en abril anterior también cayó, esa vez por la cuenta mínima, en un amistoso jugado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Márquez señaló, por otro lado, que "lo más importante para nosotros son las eliminatorias. En la posición que estamos no podemos dar otro paso atrás, aunque la Copa América es muy importante y queremos hacer un buen papel, como lo hemos hecho siempre".

El jugador reconoció que México ha ido "de más a menos" en la presente Copa América porque "la idea del técnico Javier Aguirre era probar a todos los jugadores y el nivel no fue siempre parejo. Desde ahora contaremos con un equipo más estable y seremos más fuertes".

Respecto de la selección de este país, el defensor opinó que "he visto a Chile y me da la impresión de ser un equipo muy ordenado. Lo mejor que tienen es la parte ofensiva, donde son rápidos".

El delantero chileno Cristian Montecinos, "tiene muy buen remate" y Reinaldo Navia "velocidad y oportunismo", puntualizó el defensa mexicano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?