EMOLTV

Socialistas resuelven apoyar a candidatos del PC

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, indicó que su colectividad respaldará a los candidatos comunistas Jorge Insunza, en el distrito de Illapel, y la postulación de la abogada Julia Urquieta en Pudahuel.

20 de Julio de 2001 | 22:47 | Agencias
SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Socialista resolvió este viernes apoyar en algunos distritos a los candidatos a parlamentarios de la lista del Partido Comunista, a cambio que la colectividad que encabeza Gladys Marín apoye a los representantes del PS en aquellos distritos donde no lleva postulantes.

El presidente del PS, Camilo Escalona, indicó que su colectividad respaldará a los candidatos comunistas Jorge Insunza, en el distrito de Illapel, y la postulación de la abogada Julia Urquieta en Pudahuel.

En Illapel, la lista del PC lleva además de Insunza a Julián Alcayaga. La Concertación compite con la diputada Adriana Muñoz (PPD) y un candidato radical, mientras que inscribió su candidatura como independiente Orlando Cerda, quien para tal efecto renunció a su militancia socialista.

No obstante, Cerda cuenta con el apoyo de los socialistas de la zona.

Escalona explicó sobre este pacto que "sentimos que nuestra responsabilidad es dar este paso, no le podemos pedir a la DC que lo dé, porque nos corresponde a nosotros". Agregó que "esperamos que la Democracia Cristiana nos sepa comprender, así como nosotros la comprendimos en los días aflictivos que acaba de pasar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?