EMOLTV

Insulza pide a socialistas clarificar su postura

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien se reunió esta mañana con el timonel del PS, Camilo Escalona, instó a los socialistas a precisar su postura al momento de emitir su sufragio en diciembre, considerando que el PS integra el conglomerado oficialista.

23 de Julio de 2001 | 11:55 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de reunirse hoy con la directiva del Partido Socialista, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo que el gobierno coincide con el presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, que la colectividad liderada por Camilo Escalona debe clarificar que el acuerdo electoral del PS con el Partido Comunista para los comicios parlamentarios no significa votar por los candidatos comunistas y dejar de lado a los postulantes de la Concertación.

El jefe de gabinete instó a los socialistas a precisar su postura al momento de emitir su sufragio en diciembre, considerando que el PS integra el conglomerado oficialista.

Por su parte, Escalona dijo que los militantes de su colectividad no van a a votar por los comunistas dejando de lado a los candidatos de la Concertación.

Consultado por las críticas que ha recibido por haber suscrito un acuerdo electoral con el PC, dijo que las pasa por alto y no las comparte.

Finalmente, informó que no participará en la reunión que hoy en la mañana efectúan los titulares de los partidos de la Concertación, donde se debate este tema, y que sí acudirá a saludar a Patricio Aylwin en su condición de nuevo presidente de la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?