EMOLTV

Senador Bombal aseguró que ley tributaria limita posibilidades de desarrollo

El parlamentario sostuvo además que "la clase media no va a experimentar ningún beneficio" por el contrario tendrá que seguir esperando para mejorar su condición.

09 de Agosto de 2001 | 15:32 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Carlos Bombal (UDI) criticó la aprobación de la ley de rebaja a los impuestos de las personas por cuanto - a su juicio - ésta implica "limitar las posibilidades de desarrollo a quienes deberían tener todos los beneficios posibles para la generación de empleos".

En entrevista con Agricultura, el parlamentario indicó que el alza tributaria a las empresas - del dos por ciento - es algo que dificulta aún más la posibilidad de desarrollo y de generación de empleo, advirtiendo que "no se ha mostrado el otro lado" de la reforma, el que se relaciona con las empresas.

Asimismo, aseguró que "la clase media no va a experimentar ningún beneficio" por el contrario tendrá que seguir esperando para mejorar su condición.

Finalmente Bombal expresó que la iniciativa del Ejecutivo "lejos de ser un estímulo real a la clase media emergente, es un estímulo enmascarado", por que -a su juicio - la rebaja tributaria es mínima para los sectores que tienen rentas que oscilan entre los 380 mil y 2,5 millones de pesos mensuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?