EMOLTV

Huenchumilla: Con el retiro de Piñera se acaba la centroderecha

A juicio del secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Francisco Huenchumilla, con la decisión de Piñera se "ha redibujado el mapa político chileno al terminarse la centroderecha. Vamos a tener solamente derecha en nuestro país, mediante esta jugada de ajedrez que ha hecho la Unión Demócrata Independiente".

14 de Agosto de 2001 | 10:24 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Francisco Huenchumilla, sostuvo que con el retiro de Sebastián Piñera a la senaduría de la V Región Costa se termina la centroderecha y con ello a la DC se le abre un nuevo espacio en la carrera electoral, por ello llamó al electorado de centro a votar por el candidato demócrata cristiano Aldo Cornejo, "joven profesional, profesor universitario, un hombre moderado, un hombre de centro".

En conversación con Radio Cooperativa, dijo que con lo acontecido ayer en la Alianza por Chile, a la DC "se le abre un nuevo espacio no ahí (Quinta Región), sino en todo el país, en la medida que tengamos un discurso coherente con lo que necesita hoy día la clase media chilena, gente de trabajo y de la producción".

A su juicio con la decisión de Piñera se "ha redibujado el mapa político chileno al terminarse la centroderecha. Vamos a tener solamente derecha en nuestro país, mediante esta jugada de ajedrez que ha hecho la Unión Demócrata Independiente".

Agregó que ayer finalizó el experimento promocionado por Andrés Allamand y Sebastián Piñera que intentaron "crear una derecha renovada, democrática, liberal, por eso le colocaron centro derecha", observando que eso "ha terminado en el día de ayer con esta derrota, con esta humillación que ha sufrido Sebastián Piñera por parte de la UDI, con lo cual hoy día en Chile tenemos una derecha no tradicional, no heredera de la derecha que formó parte de la creación de la república, sino que la derecha más nueva, heredera del pinochetismo y de los grupos económicos".

A su juicio Sebastián Piñera representaba un estilo innovador, moderno, más cercano a la gente, más democrático, y con su decisión de bajarse de la candidatura por la V Región Costa "hay un gran sector de empresarios, de trabajadores, de la producción, de agricultores que se han quedado en ese minuto, sin candidato".

En consecuencia, agregó, "no se sienten representados por una persona como el señor Arancibia, que llegó la política de una manera tan especial y que representa a la derecha más de la derecha, y por lo tanto hay un amplio electorado al cual nosotros invitamos a que vote por la Democracia Cristiana, francamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?