EMOLTV

Cardemil: El acuerdo de la alianza "ordena los tiempos" en la derecha

El ex presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, se manifestó satisfecho por el polémico y sorpresivo acuerdo de ayer, porque "se ha logrado lo que yo siempre he planteado con tanta fuerza y me alegro mucho, estoy muy contento", dijo, a la vez que destacó la generosidad del timonel del partido, Sebastián Piñera.

14 de Agosto de 2001 | 12:11 | Agencias
SANTIAGO.- En la Alianza por Chile se estarían "ordenando los tiempos" a raíz del acuerdo alcanzado entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, sostuvo hoy el ex presidente de RN, diputado Alberto Cardemil.

"Esto ordena las cosas de manera muy importante en la centro derecha. Aparece clara una ratificación y un subrayado de un potenciamiento de la opción presidencial de Joaquín Lavín el 2005 y me parece que queda ordenado el cuadro, porque estará Lavín el 2005 y la estará la figura, la imagen, la posibilidad de Sebastián Piñera después del 2005", dijo el parlamentario.

"Lo que queremos es hacer un buen gobierno para poder reelegir un presidente de la alianza. Por lo que creo que esto reordena los tiempos de manera muy importante al interior de la alianza", agregó.

El parlamentario se manifestó satisfecho por el polémico y sorpresivo acuerdo, porque "se ha logrado lo que yo siempre he planteado con tanta fuerza y me alegro mucho, estoy muy contento", dijo, a la vez que destacó la generosidad del timonel del partido, Sebastián Piñera.

Añadió que la actual situación de la alianza de derecha "construye las condiciones para grados crecientes de unidad", que podrían desembocar en una posible "fusión" entre los dos partidos que la componen para dar nacimiento a un nuevo referente político que sería el Partido Popular, planteado por algunos, u otro.

Cardemil advirtió también que producto del acuerdo se readecua la "institucionalidad'" del conglomerado opositor, para responder a la necesidad de unidad, que en su opinión "la gente ha estado pidiendo", reordenando el país sobre "nuevos ejes", lo que podría llevar a la fusión, insistió.

En tanto, no quiso referirse al tema de la renuncia o no de Piñera producto de la decisión asumida por él, recalcando que el acuerdo es el mejor al que la alianza de derecha hubiera podido aspirar.

Agregó que no se siente víctima de las negociaciones parlamentarias, ya que el tiempo ha demostrado -dijo- que él tenía la razón cuando intentó llegar a un pacto unitario con la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?