Candidatos DC confiados en que obtendrán votos de sectores RN

"Yo, como candidato a senador estoy muy motivado para captar a un electorado que ya se había adherido a Piñera", dijo el candidato DC a senador por la Quinta Región Costa, Aldo Cornejo.

20 de Agosto de 2001 | 18:08 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato DC a senador por la Quinta Región Costa, Aldo Cornejo, sostuvo hoy que el caso del retiro de candidaturas en esa zona, "ha cambiado sustancialmente" el escenario tras la renuncia de Piñera, por lo que indicó que "yo, como candidato a senador estoy muy motivado para captar a un electorado que ya se había adherido a Piñera".

Señaló además que "mi candidatura es ciudadana, ha surgido desde la sociedad civil para representar a la región y tengo una impecable trayectoria democrática, además de una particular vinculación con la región".

Por su parte el candidato a senador (DC) Roberto León, quien postula por la Séptima Norte en donde se bajó el RN Alberto Cardemil, aseguró haber recibido el respaldo de dirigentes de dicha colectividad opositora. No obstante declinó entregar nombre concretos, señalando que le han pedido guardar las reservas del caso.

Agregó que "es efectivo que en la Séptima Norte la gente de centroderecha quedó molesta por la presión que se hizo sobre Cardemil para impedir que fuera candidato a senador. Esto se repitió después con Piñera en la V Costa y demuestra que la UDI prefiere la ratificación de sus candidatos por sobre la elección de los mismos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores