EMOLTV

Sergio Diez: Gobierno está "tropicalizando" tema de cardenal Medina

El Senador RN Sergio Diez recordó que el prelado "es un ciudadano con derecho a voto, incluso que puede ser candidato", por lo que no tiene por qué omitir sus opiniones.

24 de Agosto de 2001 | 13:41 | Orbe
SANTIAGO.- El Senador RN Sergio Diez aseguró que el Gobierno ha "tropicalizado" el tema del Cardenal Jorge Medina, quien declaró que los chilenos católicos deben votar por candidatos que representen valores acordes a la Iglesia.

El parlamentario -en entrevista con radio Agricultura- recordó que el prelado "es un ciudadano con derecho a voto, incluso que puede ser candidato", por lo que no tiene por qué omitir sus opiniones.

Sergio Diez indicó que el Estado Vaticano es una "ficción jurídica para darle independencia a la Iglesia", por lo que catalogó como "ignorante" el argumento de que Medina, como representante de este Estado, queda inhabilitado para opinar sobre la contingencia nacional.

Por otra parte, respecto de la fotografía del candidato a Senador pro UDI Jorge Arancibia por la Quinta Región Costa con su uniforme de la Armada, Sergio Diez, enfatizó que era otro claro ejemplo sobre la "tropicalización" de las opiniones del Gobierno, ya que todo el país sabe la relación del almirante (r) con la Marina, "por lo que no hizo nada grave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?