EMOLTV

UDI propone empadronar a brigadistas que participen en parlamentarias

El secretario ejecutivo de la UDI, Felipe Salaberry, destacó la iniciativa del gobierno de que los ministros se abstengan de participar en actividades proselitistas, para lo cual "no habría ningún problema en hacer público los registros y empadronar a los brigadistas para difusión pública ante el organismo competente".

09 de Septiembre de 2001 | 17:38 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la UDI, Felipe Salaberry, propuso hoy el empadronamiento de los brigadistas que participen en las campañas de los postulantes a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Salaberry destacó asimismo la iniciativa del gobierno, en cuanto a que los ministros y subsecretarios se abstengan de participar en actividades proselitistas, para lo cual "no habría ningún problema en hacer público los registros y empadronar a los brigadistas para difusión pública ante el organismo competente".

El vocero de la UDI llamó a los alcaldes de todas las colectividades a que instruyan a sus funcionarios a que se abstengan de participar en campañas políticas.

"Por este motivo, coincidimos con el Presidente Lagos en hacer público los registros, y saber exactamente si hay funcionarios públicos o municipales que estén durante el día acompañando a los candidatos, porque tenemos antecedentes que funcionarios municipales acompañan a familiares de los alcaldes durante las campañas", afirmó Salaberry.

El tema no sólo pasa por los colaboradores nocturnos, el empadronamiento sería también para aquellos que trabajan durante el día, que en promedio corresponden a 60 voluntarios por cada candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?