EMOLTV

Gobierno confía en normal desarrollo de campañas políticas

El secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, manifestó su esperanza de que las campañas de los candidatos a diputados y senadores para las elecciones de diciembre próximo, se desarrollen de manera intensa "pero tranquila, sin actos de violencia".

21 de Septiembre de 2001 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno espera que la campaña electoral se desarrolle de la manera más civilizada posible y que ojalá el dinero utilizado no provoque en la propaganda un desequilibrio ante la ciudadanía.

Así lo manifestó a ORBE el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien advirtió que muchas veces las personas tienen dificultades para enterarse de todos los candidatos que van a una contienda, debido a la disparidad en los recursos que cuentan los diversos postulantes.

"Hay veces, puntualizó, que la plata permite que haya una presencia publicitaria tan apabullante de algunos sectores que puede distorsionar el verdadero sentido democrático de una elección", sostuvo el secretario de Estado.

Sin embargo, Huepe se mostró esperanzado en que la presente campaña se desarrolle en forma normal como ha sido en los últimos 10 años de manera intensa, "pero tranquila, sin actos de violencia en que los adversarios políticos, no los enemigos, se respeten y la ciudadanía pueda decidir en conciencia, conociendo las características de las candidatos sus proyectos y programas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?