EMOLTV

Santiago: Cancillería en reunión de emergencia

El grupo de contingencia del Ministerio de Relaciones Exteriores está reunido en el domicilio particular de la canciller Soledad Alvear con el fin de coordinar la posición que el Gobierno chileno adoptará ante el ataque emprendido este mediodía en contra de Afganistán.

07 de Octubre de 2001 | 17:55 | Orbe
SANTIAGO.- El grupo de contingencia del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra a esta hora en el domicilio de la titular de la cartera, Soledad Alvear, en la comuna de Providencia, para trazar líneas de recomendación en materia de política exterior para el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y coordinar la posición que el Gobierno chileno adoptará ante el ataque emprendido este mediodía en contra de Afganistán.

El grupo está compuesto por los titulares de la Dirección General de la Cancillería, de la Dirección General de Planificación de Política Especial, de la de Política Económica e Internacional, además del Subsecretario del ramo, Heraldo Muñoz.

Antes de integrar la cita, Muñoz dijo que "vamos a tratar de coordinar una posición del Gobierno para presentársela al Presidente".

Agregó que también "hemos estado coordinándonos con distintos personeros latinoamericanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?